Muchos niños necesitan ayuda

Actualización 21/04/2015

Visita la página del nuevo programa de la fundación: Gotas de Ayuda para más información sobre cómo colaborar.   El artículo original continua abajo.

 

 

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer es un organización sin fines de lucro que nació en 1984 partiendo de la inquietud de un grupo de padres y médicos de niños con cáncer del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos de Caracas, con el auspicio de algunos benefactores para asistir de manera integral al niño con cáncer con edades comprendidas de 0 a 18 años.

Kyra Machado, Vicepresidente de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, estuvo conversando con Graciela en su programa y nos contó que durante este tiempo han atendido más de 5.000 niños con cáncer, referidos de los hospitales: J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros.

Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de algunos entes públicos. Los recursos se han distribuido en las áreas de: Atención al paciente, Formación de Personal, Eventos Científicos, Dotación de Hospitales, Construcción del Albergue, entre otros.

Mi Casita

Es el albergue para los niños que vienen del interior del país cuyos exámenes y tratamientos pueden realizarse ambulatoriamente pero con la vigilancia cercana de sus médicos tratantes en los hospitales de Caracas y busca promover y estimular el bienestar del niño con cáncer y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario.

Mi casita proporciona alojamiento, protección y cobijo a los infantes, niños y adolescentes atendidos por la fundación procedentes del interior del país  que padecen enfermedades oncológicas, en un ambiente de familia y afecto, con apoyo en las áreas médica, psicológica, nutricional, social, recreativa, cultural y educativa.

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer necesita del apoyo de todos, y de diferentes maneras posibles. No sólo se necesitan recursos económicos, sino también recurso humano que trabaje voluntariamente con el desarollo de esta labor.

Puede saber más del trabajo que realiza esta organización a través de su página www.fncancer.org.ve.

Carmen Aular| 20 de enero de 2011

20/01/2011