Orfebrería venezolana para todos los gustos

Gaby Pulido, Graciela Beltrán Carías y Pilar Paul

Con experiencia en ventas y la oportunidad de tener un local, Pilar Paul decidió montar una tienda, ante la pregunta ¿Y qué voy a vender? esta emprendedora se planteó mercadear la bisutería que varias de sus amigas fabricaban, pero que no sabían cómo proyectar sus ventas.

Una vez que montó su tienda, a Pilar le fue muy bien Graciela Beltrán Carías. “Se fue dando de una manera increíble, me di cuenta del potencial y de la cantidad de gente haciendo cosas maravillosas” comentó.

La idea de Pilar fue ayudar a los nuevos emprendedores, aunque tiene material de artistas reconocidos su propósito es darle proyección a orfebres emergentes.

Pilar está la mayor parte del tiempo en la tienda y eso le da la oportunidad de interactuar con los clientes, a la vez que transmite esa información a los creadores. Las personas que acuden a la tienda hacen peticiones y aportan nuevas ideas que luego son plasmadas por los artistas en las piezas que fabrican.

Gaby Pulido es orfebre y proveedora de la tienda de Pilar. Su especialidad es el cuero como materia prima de sus creaciones, además de materiales como turquesa, nácar, coral, entre otros. Recientemente ha comenzado a emplear piedras volcánica y minerales para darle ese toque de naturaleza a sus obras.

Gaby comenzó, como muchas emprendedoras, a fabricar piezas para su familia y amigo; dado su talento decidió hacerlas para vender, con asesoría de su esposo quien es comerciante.

“Ahorita la vida es difícil, no es como cuando unoe ra pequeñó, que con lo que hacía tu mamá y tu papá era suficiente (…) para el futuro de mis hijos quiero que ellos sepan que uno se tiene que ganar las cosas” explicó Gaby y aconseja siempre prepararse y estudiar, pero también emprender.

La tienda de Pilar, P&P, está unicada en C.C. Santa Marta, para más información pueden visitar su web www.medallondelabelleza.com

Marjuli Matheus @marjuli| 30 de enero de 2010

HOla quisiera ver sus Bisuterias para comprar por favor si me pueden dar datos como puedo hacer y donde puedo ver su bisuterias. gracias Claudia Duluc. vivo en miami.

carla dice:

hola estoy interesada en ver tu bisuteria tienes alguna pagina para poder ver…..

Joanna Sambrano Valeriano dice:

Carla, en la sección de emprendedores encontrarás muchas opciones. En cada nota se coloca las páginas de los diseñadores o el Facebook donde muestran sus creaciones.