Cada año más de 4500 estudiantes reciben becas BBVA

Más de 25 millones de bolívares invirtió el BBVA Banco Provincial en sus programas de responsabilidad social corporativa con lo que reafirma su compromiso con la educación en Venezuela

La entidad acaba de dar inicio a una nueva campaña de comunicación, a través de la cual busca llevar a la colectividad venezolana el impacto positivo que en la sociedad ha tenido el Programa Becas de Integración, gracias al cual anualmente se becan a 4.500 estudiantes de los sectores menos favorecidos para que puedan culminar sus estudios de bachillerato.

BBVA Banco Provincial publicó recientemente su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2010, en el cual presenta un balance de la gestión desarrollada por la institución en beneficio de la sociedad venezolana y de sus distintos grupos de interés.

Para el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Pedro Rodríguez Serrano, el año 2010 fue un ejercicio de transformación y retos constantes, en el cual se dio un impulso a la Responsabilidad Corporativa, consolidando su integración en la visión estratégica del negocio. Asimismo, destacó, a través de estas acciones, la institución evidencia su compromiso con el desarrollo social del país, “más allá del cumplimiento cabal de las leyes, aspirando a ofrecer un trabajo de calidad, de forma eficiente, con resultados positivos que permitan aumentar la accesibilidad de sus productos y servicios y extender el crecimiento en el sector”.

En el documento, revisado por la firma Deloitte, se destaca que, al cierre del año 2010, BBVA Banco Provincial ejecutó una inversión en responsabilidad social corporativa por el orden de Bs. 25,12 millones, monto que incluye los programas sociales orientados a la comunidad así como los diversos beneficios sociales voluntarios que la entidad otorga a sus más de 5 mil empleados, con el objetivo de contribuir con la mejora de su calidad de vida.

A los programas sociales, con los cuales Banco Provincial busca beneficiar a los sectores con mayor necesidad de la población, se destinó un monto de Bs. 14,05 millones de este total, lo cual evidencia la voluntad manifiesta de la institución por apoyar el progreso de la sociedad venezolana

De allí que, bajo la concepción de que la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, la institución continuó desarrollando el Programa Becas de Integración gracias al cual, en alianza con la Asociación Venezolana de Educación católica y Fe y Alegría, se becan anualmente 4.500 estudiantes de los sectores menos favorecidos en 100 escuelas a nivel nacional, a fin de que puedan mantenerse en el sistema educativo y culminar sus estudios secundarios. El desarrollo de este programa permitió que para el 2010, 630 jóvenes lograran graduarse de bachilleres.

Asimismo, se mantuvo la ejecución del Programa Papagayo, una propuesta pedagógica que, mediante talleres y concursos, educa en valores y promueve la lectura y la escritura creativa en niños y niñas de sexto grado, pertenecientes a las escuelas públicas de los gobiernos regionales y a las subsidiadas por la AVEC. Durante 12 años ha beneficiado directamente a más de 44 mil estudiantes, cerca de 1500 docentes y escuelas a nivel nacional e indirectamente ha impactado a más de 220 mil personas, incluyendo familiares, comunidad educativa y entorno.

Otra de las iniciativas impulsadas durante 2010, fue el fortalecimiento del Programa de Voluntariado Corporativo, a través del cual se impulsó una mayor participación de los empleados a nivel nacional en los programas educativos ejecutados por la entidad.

Igualmente, se continuó desarrollando Programa Cultural, afianzando de esta manera su compromiso de apoyar las diversas manifestaciones artísticas y culturales, impulsando la participación de diversos grupos de interés y del público en general.

Por otra parte, en cuanto a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa interna, destinadas a favorecer una mayor calidad de vida en sus empleados, la institución invirtió al cierre de 2010 un monto de Bs. 11,07 millones. Estos recursos se destinaron, en su mayoría, al otorgamiento de importantes beneficios sociales a los trabajadores, adicionales a los importantes beneficios contractuales, que les dan un valor agregado como parte de una cultura de trabajar de “personas para personas”, y reconociendo al capital humano en su desarrollo profesional y personal.

En su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2010, BBVA Banco Provincial también refleja los resultados positivos de la gestión realizada en materia de grupos de interés, inclusión financiera, finanzas responsables, orientación al cliente, compras responsables, medio ambiente, compromiso con la sociedad y otras líneas de acción en materia social; gestión de viene a reafirmar su compromiso con el desarrollo de la sociedad en su conjunto, bajo criterios de sostenibilidad, transparencia y accesibilidad.

Lanzamiento nueva campaña de comunicación

A fin de dar a conocer a la colectividad venezolana el impacto positivo que en la sociedad ha tenido el Programa Becas de Integración, la institución acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación en medios impresos y audiovisuales.

Bajo el concepto de “un auténtico compromiso con la educación en el país”, esta campaña presenta el testimonio de un grupo de jóvenes venezolanos y de sus padres, quienes son beneficiarios actuales de esta iniciativa ejecutada por la Fundación Banco Provincial, a través de la cual se becan 4.500 estudiantes de los sectores menos favorecidos a nivel nacional, a fin de apoyarlos a permanecer en el sistema y concluir sus estudios de bachillerato.

A través del mensaje de estos jóvenes, quienes son presentados en su entorno familiar y escolar, se evidencia el efecto positivo que sobre sus estudios y su calidad de vida ha tenido la beca otorgada en el marco de este programa. La campaña consta de comerciales de TV en 3 versiones y avisos de prensa, y la misma se estará desarrollando en medios nacionales y televisión por cable durante los meses de marzo y abril.

Vía: Prensa BBVA Banco Provincial | 21 de marzo de 2011

22/03/2011