El diseño venezolano en páginas de Vogue

Érika Yelo, diseñadora de accesorios, lleva 12 años creando piezas con libertad, personalidad e irreverencia marcadas por un estilo actual, glamoroso y místico

Gracias a la constancia, el nombre Érika Yelo se alineó junto a nombres de marcas de moda reconocidas mundialmente como Chloé, Yves Saint Lauren, Lanvin, Salvatore Ferragamo, Prada y  Gyvenchy en la revista de moda Vogue. Sus brazaletes fueron recomendados como un must para lograr un look elegante en el verano.

Abogada de profesión,  esta diseñadora nunca ejerció y se decantó por la orfebrería. Gracias al “boca a boca” tiendas de diferentes ciudades la contactaron para comercializar sus accesorios y lo demás ya es historia.

Fanática de la vida multicultural, viaja para llenarse de inspiración, para ver materiales, formas, imágenes, recorre mercadillos, iglesias, anticuarios, artesanos y lo que se le cruce por el frente que le llame la atención. Sus diseños se inspiran en el ambiente, en diversas religiones y culturas.

Su marca busca dar a conocer un nuevo estilo en joyería dándole un enfoque audaz y dinámico a sus diseños con una inspiración libre, salvaje, instintiva, bohemia y llena de frescura. Sus diseños se basan en simbolismos. Cada pieza tiene un significado y un mensaje que caracteriza la personalidad de las personas.

Érika diferencia una colección de la otra por los materiales que utiliza; el cuero es pieza imprescindible en sus creaciones independientemente de lo formal o informal que sea. Trabaja con una gama de materiales tales como, piedras semipreciosas, corales, perlas, cristales, resina, fósiles, maderas exóticas, combinadas estas con plata, bronce en distintos baños de oro. Todas las piezas son elaboradas con mucha sutileza, para así obtener un acabado impecable.

Sus prendas se venden en Caracas, Maracaibo, Maracay, Anaco, Barquisimeto, Maturín, Valencia. Además se encuentran en Panamá, Estados Unidos y Colombia.

Web: www.erikayelo.com

Twitter: @erikayelo

Facebook: Erika Yelo

[audio:http://dl.dropbox.com/u/9734636/momento%20rocky.mp3]
11/07/2011