Nelson Vergel: un venezolano que se negó a morir

El activista y defensor de los derechos de la comunidad VIH positiva da conferencias en todo el mundo

Nelson Vergel es un venezolano que luchó para vivir, y ahora lleva 25 años siendo portador del virus ayudando a los otros portadores a tener una mejor calidad de vida.

Ingeniero químico graduado en la Universidad de McGill, Estados Unidos y MBA de la Universidad de Houston, fue diagnosticado con VIH en 1986 y desde entonces se ha preocupado por promover el bienestar en la comunidad VIH positiva.

A pesar de que ha estado infectado con el VIH desde 1983, no fue hasta 1994 que comenzó a ser sintomático, presentando casos de aftas, diarrea, pérdida de peso, leucoplasia capilar y problemas de piel. Fue allí cuando se dio cuenta de que tenía que tomar el control de su salud.

El ingeniero químico afirma que para sobrevivir al virus de VIH/SIDA, no verse frágil, con poca energía y poder combatir los efectos secundarios de las medicinas es necesario fortalecer el cuerpo y la salud con nutrición apropiada, ejercicio, vitaminas y hormonas anabólicas para hombres y mujeres.

En su batalla contra la enfermedad y buscando ayudar a los demás portadores fundó las organizaciones Body Positive Wellness Clinic (Clínica del Bienestar Body Positive) en Houston, y el Program for Wellness Restauration (POWER).

Ha publicado dos libros: “La Testosterona: La Mejor Guía para Hombres”, un libro que educa a los hombres sobre la deficiencia de testosterona, sus síntomas, diagnóstico  y tratamiento, con práctica información generada por un paciente después de 20 años de su propia investigación; y “Fortalécete y Sobrevive: Una Guía Completa en el Uso Médico de Terapias Anabólicas, Nutrición y Ejercicios para Hombres y Mujeres con VIH“.

Nelson ha sido un incansable defensor del derecho de los pacientes por 20 años, y sus escritos son accesibles y llenos de información práctica.

Web: www.nelsonvergel.com

www.powerusa.org

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/3%20momento%20rocky%2029%20-%207.mp3]
31/07/2011