Trabajando por su país

Raúl González Acuña, ingeniero mecánico, logró mención honorífica por su trabajo para obtener agua potable a partir del agua salada usando energía solar

El ingeniero mecánico graduado de la Universidad Simón Bolívar obtuvo el premio Mención Honorífica que otorga la División de Energía Solar de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) por su trabajo de tesis el “Desalinizador Solar”.

El venezolano de 26 años proviene de una familia de tecnólogos, decidió ser ingeniero mecánico porque le interesaba saber acerca del funcionamiento de las cosas.

Su interés por trabajar las energías surgió en un congreso de ASME en el que se discutió la crisis energética mundial, y el documental de Al Gore “Una verdad incómoda” fue el empujón que necesitaba para hacerlo.

Comenzó a trabajar en el Desalinizador Solar durante su tesis de grado y finalizó su labor durante su trabajo de maestría.

Este premio internacional recibió 19 proyectos de seis países resultando notorio que un proyecto de la Universidad Simón Bolívar fuera seleccionado, ya que generalmente estos premios se le otorgan a países avanzados en tecnología, lo que coloca a esta universidad al nivel de universidades de países desarrollados.

Con este proyecto ayuda a gente que se encuentra en comunidades apartadas sin mano de obra, ni conocimientos, a obtener agua potable. Una creación que diferentes poblaciones de Venezuela le agradecerán mucho.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/Momento%20rocky%2023%20-%209.mp3]

 

 

30/10/2011