En forma con Boot Camp

Cada vez hay más facilidades para entrenar al aire libre en la ciudad capital. El grupo Ávila Cross Training ofrece entrenamientos diferentes al pie de El Ávila para que la gente se divierta.

En junio de 2011 cuatro entrenadores se reunieron para poner en práctica su pasión por el Entrenamiento Funcional. La gente que pasaba de lado se sentía atraía por su rutina de ejercicios y querían unirse, así nació Ávila Cross Training.

Daniel Sierralta, Gliseida Fernandes, Orestes Mavárez y Robert Chan iniciaron el Boot Camp con 12 personas y ahora ya son 60 quienes van a entrenar con ellos todos los domingos.

Daniel Sierralta señala que el “Entrenamiento funcional es muy variado y divertido, no repites los ejercicios, cada entrenador tiene una especialidad y se aplican a algunas actividades”.

Los entrenamientos son intensos y ayudan a aumentar potencia en todas sus capacidades condicionantes y coordinativas, técnicas de carrera de desplazamiento, resistencia a la fuerza, resistencia máxima, velocidad, agilidad, equilibrio, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, coordinación, precisión, flexibilidad y fuerza.

Al grupo puede asistir quien desee, primero se le harán unas preguntas de las condiciones físicas en las que se encuentra la persona y luego podrá unirse al grupo. Admiten colaboración para mantener el buen estado de los equipos.

Ávila Cross Training se reúne todos los domingos en la Avenida Boyacá (Cotamil), a la altura de Altamira, antes de llegar al distribuidor Altamira, sentido Oeste/Este, a las 9 de la mañana. Más adelante también estarán los sábados en el Parque del Este a la misma hora.

Por su parte, si quiere entrenar en la semana, puede hacerlo con Daniel Sierralta quien está de lunes a jueves a las 6 pm en el Paseo Los Próceres, al final del parque funcional, cerca de los monolitos.

Teléfonos: Douglas Guédez 0412 720 3390

Daniel Sierralta 0412 932 2473

Facebook: Ávila Cross Training

Twitter: @Avila_cross

:
17/01/2012