IV INTERCOLEGIAL DE ROBOTICA

IBM y la UCAB abren proceso de inscripción durante todo el año para el IV inter-escolar de robótica

El IV concurso inter-escolar tiene como finalidad promover en los jóvenes el interés por la construcción de un planeta  más inteligente por medio de la aplicación de tecnología.

Esta iniciativa nació hace cuatro años, en el septuagésimo aniversario de IBM. Ellos, de la mano con la UCAB se propusieron solucionar problemas que afecten directamente a los alumnos por medio de la construcción de robots.

En años anteriores han trabajado temas como reciclajes de basura, energías limpias, solución de tráfico, y más. La propuesta de este año abarca el tema de: “El agua como recurso vital”

Más allá de trabajar en sus robots para la solución de problemas, IBM también busca que los alumnos aporten verdaderas soluciones con ayuda de las autoridades del respectivo municipio donde se  encuentre su unidad educativa.

Para participar en este concurso Inter-Escolar solo se necesita que el colegio que desee concursar esté ubicado en uno de los municipios participantes (Libertador, Baruta, Chacao, Hatillo o Sucre) y tenga matriculados estudiantes de segundo año de bachillerato.

Una vez cumplidos estos requisitos, se deberá ingresar en la página web de la universidad: ww.ucab.edu.ve/iere  en donde ya están abiertas las inscripciones para el proceso del año que viene.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/robotica.mp3]
03/04/2012