Niños en la Cumbre

Marcus Tobía, líder del proyecto, conversó con Graciela desde Mérida

21 jóvenes ascendieron el pico Humboldt de los andes venezolanos.

Catorce venezolanos y siete nepalíes  fueron guiados por el alpinista del Proyecto Cumbre y primer venezolano que conquistó la cima del Everest en el 2001, Marcus Tobía.

Esta iniciativa forma parte de la segunda temporada del documental “Niños en la cumbre” que captará las vivencias de los jóvenes en su intento por conquistar el pico Humboldt y, en septiembre, el Imja Tse o Island Peak de la cordillera del Himalaya a 6.183 metros sobre el nivel del mar.

El intercambio cultural será parte importante del proceso, donde los jóvenes encuentran en la actividad deportiva el vehículo para compartir sus tradiciones e integrarlas en las vivencias que tendrán en las montañas nepalíes.

El entrenamiento físico de los jóvenes ha estado en manos de Erwin Maier y Federico Pisani. Ellos han sido los encargados de acondicionarlos durante diez semanas en las que debían igualar las condiciones físicas de los niños que viven en las montañas y los niños que viven en la ciudad, y conseguir fuerza en las piernas para subir la montaña y soportar la carga de los bolsos que llevarán consigo.

Al tener las condiciones físicas necesarias alcanzarán las mentales en el trayecto al pico Humboldt, que funcionará como preparación para conquistar la montaña Imja Tse el próximo mes de septiembre.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/ni%C3%B1os%20en%20la%20cumbre.mp3]
23/04/2012