BAJO LA BATUTA DE CHRISTIAN VÁSQUEZ

Christian Vásquez, reconocido director de orquesta de gran proyección internacional, conversó con Graciela sobre su reencuentro con La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

En el mes de abril, Christian Vásquez se presentó en el  VII Festival de Juventudes Bancaribe, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, para dirigir a La Orquesta Sinfónica Juvenil  Teresa Carreño, después de dos meses de ausencia.

Con la participación de la pianista china Lishan Xue, una eminencia pianística del continente asiático, Vásquez dirigió a La Orquesta que interpretó el Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta de Béla Bartók. Después del intermedio el público disfrutó de la Sinfonía N° 9 de Dmitri Shostakovich.

Christian aclaró que son piezas que sin duda alguna son difíciles de  dirigir, ya que hay una inmensa variación de tempos, entre rápidos y lentos, que hay que saber interpretar. Por esto, el grupo de jóvenes que conforma la Orquesta Sinfónica son chicos con un alto nivel técnico, lo que implica una gran preparación para lograr el nivel que requiere la pieza.

El reconocido director de orquesta, ya cuenta con una apretada agenda. Fue contratado como director  de la Oquesta de Estavanger, Noruega. De igual manera tendrá presentación en países como Singapur y Rusia.

Lleno de emoción por el reencuentro con Orquesta y por su segunda participación consecutiva en esta presentación de Grandes Virtuosos, Vásquez afirmó que todo el triunfo de él está dedicado a jóvenes venezolanos y a su país, Venezuela.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/Christian%20V%C3%A1squez%2016%20-%2004.mp3]
16/05/2012