Caracas ciudad de intolerancia

El documental “Caracas ciudad de despedidas” trajo a la palestra un tema que no todos los venezolanos quieren escuchar

El cortometraje hecho como un trabajo universitario y que se convirtió en trending topic en las redes sociales toca un tema álgido: la emigración.

El video recogió diversas críticas en Internet, la mayoría con comentarios intolerantes, unos incluso, amenazando de muerte a las personas que aparecen en el video y a sus creadores.

Para discutir este tema, Graciela Beltrán Carías invitó al periodista Rafael Osío Cabrices, especialista en temas de ciudad.

Rafael Osío Cabrices, como periodista experto en materia de ciudad, escribió un artículo dando su opinión acerca de los que desató el documental publicado en su blog.

Según Osío Cabrices,  la sociedad venezolana no está acostumbrada a tratar la emigración porque el país siempre se ha visto como un país de inmigración.

También el periodista señaló que cuesta mucho hablar de las desigualdades del país y de las personas que han decidido abandonar el país por diversas razones.

Con respecto al documental, tanto Graciela como Rafael acordaron que éste carece de contexto, datos, e investigación.

” En términos de sociedad no tenemos ningún derecho a insultar o amenazar a gente que piense distinto a nosotros”, concluyó el periodista.

Puede revisar el artículo publicado por Rafael Osío Cabrices en www.MejorCiudad.wordpress.com

Twitter: @OsíoCabrices

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/CCS%20CIUDAD%20DE%20DESPEDIDAS%2011%20-%2005.mp3]

23/05/2012