CENTRO CÍVICO DE CHACAO

Rafael del Rosario, responsable de Voluntad Popular en Chacao, conversó con Graciela sobre la paralización de la construcción del Centro Cívico del municipio.

Para el año 2009 en el casco del municipio Chacao y parte de la Avenida Francisco de Miranda, se inició la construcción del Centro Cívico Chacao, en la antigua sede del  mercado de dicho municipio. Este centro culminó con éxito su primera etapa, pero la construcción de la segunda se encuentra actualmente paralizada.

El retraso de la construcción de esta obra –indicó el director de Gestión Social Chacao, Eduardo Noguera- implica un incremento del 60% en los costos, aproximadamente más de un millardo de Bolívares más de lo que se tenía previsto en el presupuesto. Sin mencionar las acciones legales ante el Tribunal Supremo de Justicia, las cuales tres años más tarde siguen sin obtener respuesta alguna.

La construcción de este centro se inició con la aprobación de más de 20 mil vecinos de la zona, cuando el 96% de los antiguos vendedores del mercado de Chacao fueron trasladados a lo que es ahora, el nuevo mercado. Quedando así, sólo seis vendedores en la antigua sede, quienes impiden de manera total y autoritaria que la segunda etapa de construcción se lleve a cabo.

El centro contará con un ambulatorio y unidades de fisioterapia y fisiatría, un gimnasio que servirá como centro de entrenamiento para cientos de deportistas, un estacionamiento con más de mil puestos y la escuela Andrés Bello.

En conmemoración a todo el esfuerzo por parte de Gestión Social Chacao y Voluntad Popular, los participantes de este proyecto hacen un recordatorio ante el mercado de Chacao para demostrar que todo el esfuerzo que habían logrado, sigue en pie. De manera que demuestren que todavía existe oportunidad de construir el centro cívico si todos se unen por una misma causa.

: