Comunicación en la familia

Graciela Beltrán Carías presenta un cine foro radial donde conversa con los especialistas Irene Specht, terapeuta familiar, y Carlos Rasquin, psiquiatra, para tratar la temática de la película “Los Descendientes”.

Los descendientes (The Descendants) es una película dramática de 2011 dirigida, producida y escrita por Alexander Payne, basada en la novela de Kaui Hart Hemmings. Ganadora del Globo de Oro en las categorías de -mejor película dramática- y -mejor actor dramático-, interpretado por George Clooney.

Matt King (George Clooney) es un adinerado hombre de negocios de Hawái, descendiente de la aristocracia de las islas, que se encuentra en una mala racha personal, ya que su esposa Elizabeth (Patricia Hastie) acaba de sufrir un accidente mientras navegaba y se encuentra gravamente herida, debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital; pero eso no es todo ya que King sabe que su mujer le era infiel desde hace tiempo con un tiburón de las finanzas, Brian Speer (Matthew Lillard), al que se ve obligado a enfrentarse.

Sin embargo para Matt la infidelidad de su esposa no es lo peor, para él lo peor de todo es que ha perdido contacto con sus hijas, Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie (Amara Miller). Su relación con la adolescente Alexandra será especialmente conflictiva, ya que ésta no deja de reprocharle su actitud distante con sus hijas y esposa en el pasado. Finalmente se impone un cambio de aires en sus vidas y sus hijas se trasladarán con él a su residencia en Háwai. Matt tendrá la esperanza de que las cosas se calmen y tratar de conseguir el amor perdido de sus descendientes.

La relación entre padre e hijas y el cambio de roles en cada personaje es el tema de este cine foro.

07/05/2012