CORTOMETRAJE VENEZOLANO GANADOR EN EL SONOMA FILM FESTIVAL

Carlos P. Beltrán, videógrafo y documentalista, conversó con Graciela sobre su galardón en el Sonoma Film Festival

La realidad y los testimonios sobre una sociedad que marginaliza a los presidiarios de las cárceles venezolanas fueron expuestas al público extranjero en 24 minutos. Lo que llevó al director venezolano, Carlos Beltrán y su documental, Voluntad & Paz, a obtener la mención de Mejor Cortometraje Extranjero en el Sonoma Film Festival en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Este festival se caracteriza por incluir al cine independiente de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Durante cinco días se exponen los films inscritos, entre un ambiente de festividad, vino y comida.

Entre 180 películas que participan en el Sonoma Film Festival, existen distintas categorías y premiaciones, entre ellas, largometrajes y cortometrajes de ficción, cortometrajes y largometrajes documentales, y más. Es por esto que para Carlos es un honor y un placer el haber obtenido esta mención y prestigio entre tantos participantes.

Aclaró que es su deber como documentalista, mostrar la realidad que vive el país venezolano. Busca abrir los ojos y mostrar los hechos que se viven tras las rejas del país. A pesar de esta realidad, la reacción ante el documental fue muy interesante lo que llevó a ser muy bien recibido.

Entre otros trabajos y personalidades venezolanas, junto a Carlos se encontraron el reconocido director Marcel Rasquin, por la película Hermano y la actriz Prakriti Maduro, por su trabajo en el film Habana Eva.

En su regreso a Venezuela, Beltrán tiene planificada una gira a lo largo del país con su cortometraje ganador. Confesó que actualmente trabaja en un libro documental, donde no sólo se revelará un trabajo fotográfico, sino también unos poemas escritos por la poeta Yanira Silva.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/Carlos%20Beltran%2017%20-%2004.mp3]
16/05/2012