Cuando la experticia periodística se une con la experticia cibernética

La sección Cine Foro del programa de Graciela Beltrán Carías trae a colación la película “The Girl with the Dragon Tattoo”

La periodista especializada en el área de investigación, Laura Weffer, y el hacker venezolano que a sus 20 años hizo colapsar las computadoras del Pentágono y obtuvo información confidencial de la NASA, Rafael Núñez, aportaron sus experiencias para discutir los temas que encierra el film hollywoodense.

“The girl with the dragon tattoo” (versión hollywoodense) es una película dirigida por el director David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. En esta entrega cinematográfica se tratan temas de corrupción, abuso de poder, espionaje cibernético y sobre todo periodismo de investigación.

La periodista venezolana aportó sus anécdotas personales obtenidas a lo largo de su carrera profesional, mientras que el ahora convertido en hacker ético, además de señalar las variopintas del oficio de los hackers, habló de la vulnerabilidad de las claves personales de los usuarios en las redes sociales.

Conoce de la mano de los expertos invitados los secretos de estas profesiones que coinciden en descubrir los secretos mejor guardados.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/Laura%20Wefer%20y%20Rafael%20Nu%C3%B1ez%2009%20-%2005.mp3]

24/05/2012