DOS SEMANAS DE CINEMATOGRAFÍA FRANCESA

Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine, conversó con Graciela sobre el Festival de Cine Francés

Ya inició en Caracas la edición número 26 del Festival de Cine Francés, el cual está compuesto por 14 películas francesas jamás vistas en el país. Con la colaboración de Cinex, Cines Unidos, Fundación Trasnocho Cutural, Fundación Celarg y otros, estas películas serán proyectadas tanto en Caracas como en el interior de país.

Este Festival, cuenta con la asistencia de aproximadamente 90mil personas, lo que lo convierte en uno de los festivales con mayor audiencia en América Latina. Entre las películas que estará proyectando se encuentran: El amor de Tony, El amor y la fe, La Libertad, Un veneno violento, Voces silenciosas, Juntos es demasiado, Seraphine y más.

Tal y como lo aclara Rotundo, de estas 14 películas, 10 serán devueltas a su país de origen. Razón por la que invita a todos los venezolanos que tengan la disponibilidad de asistir al Festival que lo hagan ya que ésta pudiera ser una de las últimas oportunidades de ver películas 35mm.

Actualmente, el mundo cinematográfico se encuentra en una etapa de dualidad entre el sistema digital y el analógico, mejor conocido como 35mm. Éste último ya está de salida y no se usa tanto, ya que las nuevas producciones se trabajan totalmente en formato digital.

Para conocer más sobre las películas y sus proyecciones, solo debes registrarte en la página web www.grancine.net , en donde obtendrás toda la información, título y sinopsis de las películas que desees.

Twitter: @Gran_Cine

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/64127Festival%20de%20Cine%20FRANCES%20.mp3]
24/05/2012