¿ERES TÚ UN CORREDOR ACTUAL?

Carlos Jiménez, director del Club de Corredores de Soymaratonista.com dio a conocer las estadísticas del corredor iberoamericano

Soymaratonista.com, medio especializado en corredores, creó dentro de sus actividades el Club de Corredores, organización que posee dos programas. El programa de entrenamiento, que consiste en el apoyo a corredores en donde tienen un servicio personalizado de entrenamiento y el programa de lealtad, el cual consiste en servicios especializados para los que forman parte de este club.

Dentro de estos servicios que ofrece el Club de Corredores, el “Perfil del Corredor Iberoamericano”, el cual presenta información de interés para todos aquellos que son corredores.

El “Perfil del Corredor Iberoamericano” es un estudio en el que se encuestaron a 1700 corredores alrededor del mundo. Países como  Argentina, Chile, Colombia, México, España, Perú, República Dominica, entre otros, formaron parte de esta audiencia.

Este estudio demuestra la audiencia creciente y motivada, del arte del running, en donde trata los diferentes puntos de vista que abarca un corredor. La motivación, cómo corren y cuáles son las metas de esos corredores a futuro. También miden qué productos en específico consumen, el género corredor dominante, la edad y más.

Jiménez, destaca que el running es conocido tradicionalmente como un deporte masculino, adulto-contemporáneo, que ha ido cambiando ya que las mujeres, a lo largo de este fenómeno, se han ido incorporando a este. Tanto así, que la relación existente entre hombres y mujeres ya es de un 60/40, y estipula que para un futuro la relación será igual con edades variantes debido a que también se han ido incorporando más jóvenes.

Una de las cosas más interesantes de este perfil, es la segmentación de los corredores, divididos en seis grupos:

–          Los Endorfinos: Son aquellos que corren porque los hace sentir bien. Forman un 27% de la población encuestada, mientras que la población restante corren porque les da energía.

–          Los Forrest Gump:  A este grupo pertenecen las personas que corren sin conocer por qué corren

–          Los corredores sociales, quienes practican el running por el acto de la socialización y no por el propio ejercicio

–          Los extrainners: Aquellos que corren como requisito indispensable para practicar otros deportes, como el fútbol, por ejemplo.

–          Las filológicas: Grupo de mujeres que corren por la economía de las calorías. El correr implica una quema de calorías que les permite comer más. Además ayuda a controlar el estrés, a combatir el estreñimiento, entre otras cosas.

–          Los recetados: Hombres que corren por problemas de salud. Bien sea para controlar el colesterol o bajar de peso.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/carlos%20consejos%20para%20correr%2023-03.mp3]
07/05/2012