Financiamiento para emprendedores

Sergio Contreras, Presidente de Fonfinep, dirige la iniciativa de Alcaldía Metropolitana de Caracas para ayudar a los que inician sus empresas.

La Alcaldía Metropolitana creó el Fondo de Financiamiento y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonfinep) para apoyar la formación y brindar respaldo económico a nuevos micro-empresarios que residen en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

El Fonfinep brinda capacitación, asesoría jurídica y financiera para impulsar a esos caraqueños que quieren hacer de una idea una empresa, a todos esos caraqueños que apuestan por una mejor calidad de vida a través del trabajo.

Ofrecen varios productos financieros: franquicia social, dirigido a familias para que atiendan un negocio con características de franquicia; formación para las personas para que tengan claros los criterios para convertir esa actividad en negocio, asesoría para convertir ideas en negocios llevado a cabo de la mano con la gente de  la UCAB, asesoría gerencial para la consolidación de su empresa.

Hasta ahora han ayudado a diversos ciudadanos con proyectos como lavanderías comunales y proyectos en el área de gastronomía con el financiamiento a restaurantes y carritos para la venta de comida. También visitan todas las parroquias del área metropolitana para dar cursos de emprendimiento.

Twitter: @emprendimetro

Web: www.fonfinep.org.ve

  1. Buenas tardes, quisiera mas informacion de como puedo solicitar un credito para montar un negocio de empanadas

1
Comentarios.

Deja tu comentario.

delamanoconvenezuela.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.