Graciela desde el Festival de la Lectura de Chacao

La Alcaldía de Chacao organizó el festival donde confluyen las editoriales más importantes del país

El IV Festival de la Lectura de Chacao es una actividad que permite disfrutar de los espacios que la ciudad nos brinda para el entretenimiento. Esta edición que abrió sus puertas el 27 de abril, inició con la premisa de Leer.

Durante dos semanas Altamira fue el punto de encuentro para 97 editoriales, distribuidores y libreros miembros de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro). Junto a la Alcaldía de Chacao, la Embajada de España y el Grupo SOB se organizó un festival donde conversatorios, presentaciones y ponencias trataron temas de diversa índole.

Graciela transmitió un programa especial desde la plaza Francia de Altamira para llevar todos los detalles a sus oyentes, y entrevistó a diferentes autores del momento.

Rebeca de Vries comentó su libro “Adelgazar con la Mente” una propuesta interesante para que las personas logren bajar los kilos que desean trabajando su mente y obedeciendo a su organismo.

Por su parte, la Cadena Capriles presentó el portal TuzonaCaracas.com, un sitio web que trata los temas de interés para los caraqueños, hecho por los mismos ciudadanos.

A su vez, Graciela conversó con la representante de la editorial Bid&Co que se estrena publicando obras infantiles con el cuento escrito por Leonardo Padrón: “La Jirafa y la Nube”.

Por último el autor Eduardo Sánchez Rugeles hizo una aproximación a la emigración venezolana, un tema recurrente en sus publicaciones y que no falta en su última obra “Liubliana”.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/Rebeca%2030%20-%2004.mp3] [audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/tuzona%2030%20-%2004.mp3]
08/05/2012