NASA RECIBE A VENEZOLANOS EN WASHINGTON

Argelia Libertad Pérez y José Gregorio Álvarez, fueron los venezolanos seleccionados por la NASA  a través de la red social Twitter, para visitar sus instalaciones

El pasado mes de abril, estos dos venezolanos participaron en el tercer encuentro de redes sociales de la NASA, en donde invitan a las personas a registrarse y participar para ser de los pocos afortunados en visitar y conocer las instalaciones de la NASA más allá de lo que se puede conocer normalmente.

El 19 de abril, la NASA dio la bienvenida al trasbordador espacial Track Discovery, es por esto que invitó a personas de todas parte del mundo para acceder a información y conocer más sobre el mismo.

Como encuentro anual, este evento cubre tanto la parte científica y tecnológica como la parte humana. La parte científica y tecnológica, abarcada por José Gregorio (físico),  consiste en las tecnologías que fueron desarrolladas para su uso en el espacio pero que ahora, tienen su aplicación acá en La Tierra y experimentos científicos. Un ejemplo de esto es, cómo crecen las plantas en la microgravedad, es decir, en gravedad casi cero.

En su opuesto, la parte humana, desarrollada por Argelia, tiene que ver con las preguntas más comunes que tiene la gente. Cómo duermen en el espacio, cómo van al baño, dónde duermen, qué comen, entre otras. Como curiosidad, Argelia aclaró que los astronautas, tienen la oportunidad de ver el amanecer cada 90 minutos, por esto se les ayuda a dormir con unas pastillas, lo que hace que mientras estén en el espacio tenga la posibilidad de crecer entre 5 y 8 centímetros.

Como venezolanos, tanto Argelia como José Gregorio, transmitirán toda la información posible a personas de habla hispana que asistan a este encuentro. Para cualquier duda o información, pueden contactarlos a través de su red Twitter @ALibertad y @Chegollo

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/actividad%20nasa%202-04.mp3]
07/05/2012