RED DE CENTRO CULTURALES DE VENEZUELA

 

Diana López, presidenta de Cultura Chacao y Alex Ojeda, presidente de FUNDALAMAS de Cultura Sucre dan a conocer junto a Graciela la Red de Centros Culturales de Venezuela.

En el mes de Enero, se creó un espacio de cooperación entre los distintos centros culturales del país. Entre estos se encuentran pertenecientes al Estado Miranda: El Centro Cultural Chacao (Municipio Chacao, @culturachacao), el Teatro de Petare César Rengifo (Municipio Sucre, @teatrodepetare), el Complejo Cultural Cecilio Acosta (Los Teques, @cultura_miranda). En el interior del país, cuentan con el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Maracaibo, Estado Zulia, @camliabermudez); el Centro de Arte Omar Carreño (La Asunción, Estado Nueva Esparta, @CentrodeArtesOC), el Teatro Municipal Alfredo Sadel (Cantaura, Estado Anzoátegui, @TuTeatroSadel), y el Centro Cultural Flor de Venezuela (Barquisimeto, Estado Lara, @flordevenezuela).

Esta unión conformada por siete espacios culturales tiene la finalidad de divulgar el trabajo artístico y cultural en las distintas ciudades e Venezuela, de manera que todo lo que se presente en la capital, también pueda presentarse en el interior y viceversa.

Cada centro cultural cuenta con un equipo profesional que desarrolla un trabajo cercano a la comunidad para que las personas se sientan motivadas a salir a calle para conocer, para el disfrute de la cultura, de lo popular.

Con la ayuda del primer centro cultural de Venezuela, el centro Lía Bermúdez, que cumple 18 años de fundado y es el fundador de la red de Centros Culturales e América y Europa, esta red de Centros Culturales de Venezuela brinda mayor oportunidad al talento venezolano.

[audio: http://dl.dropbox.com/u/9734636/red%20cultural.mp3]
07/05/2012