SUPERAR LA POBREZA Y ASEGURAR PROGRESO PARA TODOS

El presidente de la Unión Vecinal para la participación ciudadana, William Requejo, propone superar la pobreza y asegurar un progreso para todos los venezolanos.

La organización sin fines de lucro, Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, nace de un grupo de vecinos que notó que los gobiernos  pasaban y las personas de bajos recursos económicos seguían siendo: “Pobrecitos los pobres”.

Según Requejo, este calificativo no hace más que brindarles a ellos pobreza en servicios, pobreza en transporte, pobreza en instalaciones. Lo que a su vez hace recapacitar a las personas sobre el derecho a ejercer su ciudadanía. Los individuos no deben esperar a que hagan las cosas por ellos, sino al contrario, son ellos quienes deben proponer nuevas ideas y proyectos para llevarlas a cabo.

Es por esto que crean los siete consensos de la Venezuela que queremos todos. Allí  se encuentra el “Compromiso para superar la pobreza y asegurar progreso para todos”, el cual busca promover y activar un acuerdo que comprometa a todos los venezolanos en acciones concretas para erradicar la pobreza y la exclusión, garantizando seguridad social y oportunidades para que todos los venezolanos tengan oportunidades reales de progreso. Propuesta que sólo se puede realizar  si todos cumplimos con el papel de buen ciudadano.

La formación ciudadana la necesitan todos, para ello, Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, cuenta con siete talleres basados en 3 bloques: El desarrollo humano, qué es la ciudadanía y cómo se incide en lo público democrática, participativa y protagónicamente.

Con presencia en 7 estados,  tú también puedes formar parte y participar. Su sede está ubicada en frente la iglesia Madre Cabrini, Calle Colombia, Catia.

Twitter: @unionvecinalpc

Página Web: www.unionvecinal.org.ve.

[audio: https://dl.dropbox.com/u/9734636/71003William%20Requejo.mp3]
25/06/2012