LA CARLOTA COMO PARQUE VERDE

Los arquitectos Bela Kunckel y Stefan Gzyl presentaron un proyecto que mereció una mención honorífica por abarcar diversos temas en una sola propuesta

Los representantes del grupo de arquitectos Kunckel señalaron que buscan es romper la barrera existente entre La Carlota y la ciudad, de manera que este aeropuerto puede ser perfectamente un parque verde que pueda convertirse en un excedente de naturaleza, en una especie de vivero metropolitano para reponer la pérdida de árboles en la ciudad.

Entre las propuestas inmediatas, a mediano y largo plazo, estos arquitectos también plantean que además de la reposición de vegetación, La Carlota también puede convertirse en sede de actividades visibles para la integración de los caraqueños con el parque.

Dentro de los planes a largo plazo se encuentra el tema del agua. El 90% de la misma proviene del Tuy, los acuíferos subterráneos de la ciudad se han ido secando y no se aprovechan las aguas de lluvia, por ello, el grupo de Arquitectos Kunckel plantea crear unos pozos para trabajar con las aguas subterráneas que tiene Caracas y así crear los viveros del parque, lo que llevaría a la concientización del caraqueño sobre los recursos de la ciudad.

La Carlota cuenta con suficiente espacio como para tener en él la planta de tratamiento de agua que se instalaría para recoger las aguas servidas de los colectores y producir más agua. Un  mínimo porcentaje se pudiera usar para crear las grandes superficies de agua dentro del parque y de alguna u otra manera, devolverlas al Tuy para seguir surtiendo la ciudad.

Si deseas conocer más sobre esta propuesta ingresa en www.concursolacarlota.com

14/09/2012