UN VENEZOLANO EN LA NASA

El Momento Rocky de esta ocasión es para Humberto Campins, astrofísico e investigador de la NASA, quien trabaja en “Osiris Rex” una nave de la NASA que va a ser lanzada al espacio, específicamente a un asteroide en Marte,  para la búsqueda de formas de vida

Humberto Campins nació en Barquisimeto, estado Lara y desde muy pequeño sintió una gran atracción por el cielo, las estrellas, el universo y todo lo que esto implica.

Una vez graduado de bachiller, cursó el ciclo básico de la Universidad Simón Bolívar. A sus 19 años decidió estudiar Astronomía y Física en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Graduado de astrofísico, Campins realizó una maestría y PhD en Ciencias Planetarias en la Universidad de Arizona.

Actualmente, no solo es astrofísico e investigador de la NASA, también es colaborador de la Agencia Espacial Europea y profesor de la Universidad Central de Florida. Formará parte del equipo que desarrollará a esta nave sumamente sofisticada en espacio marciano.

“Osiris Rex” será una nave con la mayor cantidad de adelantos tecnológicos que se ha enviado a Marte, recorrerá territorios inexplorados y buscará indicios de vida en dicho planeta.

Los científicos estiman que durante un determinado período de tiempo, hubo agua en estado líquido en la superficie de Marte, pero por poseer una atmósfera tenue no brinda la estabilidad y se evapora rápidamente. Es por esto que creen que hay agua subterránea y en forma de hielo en los polos de Marte.

La misión principal es buscar minerales y otros indicios de que haya agua o procesos acuosos para entender si en ese ambiente pudo haberse formado vida, porque según Campins “donde hay agua, hay vida” y los descubrimientos que se realicen en este proyecto podrán develar los enigmas que existen sobre la formación de la Tierra.

hola, soy venezolano, viva por humberto, el ejemplo mas grande de venezuela, conosco un muchacho que es como cientifico sabe demaciado de tecnologia pero no ha tenido suficiente ayuda se llama ismael salazar,,a quien lo pueda ayudar avisenme, a este correo, gracias