El arte de ilustrar aves

Provita celebra su XXV aniversario con la exposición “El arte de ilustrar aves” en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

La muestra, El arte de ilustrar aves, contará con las obras de los artistas Mercedes “Tita” Madriz, Alejandro Grajal y Ángel Ulloa. El tema central son las aves. La imagen y el diseño de la invitación y el catálogo son de Álvaro Sotillo.  La curaduría es de Franklin Rojas Suárez. La museografía y montaje de Julio Iribarren y María Auxiliadora Fraíno. Este esfuerzo es posible gracias al patrocinio de Empresas Shell de Venezuela, Maploca, Merlín, Automercados Plaza´s y Hacienda La Trinidad Parque Cultural y la asistencia logística del voluntariado de Venezuela sin límites que fungirá de anfitrión el día de la inauguración del evento.

Provita es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1987, cuya misión es la conservación del ambiente en su sentido más amplio con énfasis en las especies y ambientes amenazados de extinción. El trabajo de Provita busca la conjunción de conocimientos de las ciencias naturales y sociales, en la ejecución de proyectos que integran la conservación y el desarrollo.

Esta iniciativa de mostrar el arte de estos tres artistas en pro de la conservación de las aves ha contado con un apoyo muy espacial de la empresa Shell, con quien Provita ha desarrollado una relación muy fructífera, que ha dado resultados de gran impacto para la conservación de la biodiversidad venezolana. En 2012 Shell celebra sus 100 años en Venezuela y Provita su XXV aniversario.

En el marco de la exposición tendrá lugar una actividad  llamada “Las aves entran en la escuela”. Se trata de talleres sobre aves que dicta Audubon, organización aliada de Provita que ha sido invitada a participar en esta celebración. 350 niños de las escuelas municipales de Baruta disfrutarán de este taller dedicado a la sensibilización en valores conservacionistas de respeto a la vida. Este taller será dictado en 10 sesiones que tendrán lugar en los espacios de la Hacienda La Trinidad.

Nota de prensa

03/10/2012