El portal Somos Biodiversidad sigue creciendo

Con el fin de promover el conocimiento y la conservación de la diversidad biológica de Venezuela, Fundación Tierra Viva ejecuta desde 2010 el Proyecto “Somos Biodiversidad”.

Para lograr ese objetivo se desarrollan diversas actividades educativas y divulgativas haciendo uso de estrategias tan variadas como los senderos de interpretación en parques urbanos, la edición de publicaciones, la formación de facilitadores, la tecnología de información y comunicación, y las redes sociales.

Una de sus actividades, que cuenta con el financiamiento de la Fundación Venezuela Sin Límites, es la búsqueda e incorporación de documentos, artículos de opinión, investigaciones, material divulgativo, entrevistas y noticias al Portal de Desarrollo Sustentable (www.desarrollosustentable.com.ve) relativos la diversidad biológica y su conservación, convirtiendo a ésta página en una fuente de consulta para distintos públicos.

Entre Agosto y Septiembre se logró el acopio de 50 documentos sobre biodiversidad, cuyos autores son investigadores universitarios o miembros de organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales, medios de comunicación, que a partir de sus investigaciones y análisis aportan datos que permiten entender la riqueza de fauna, flora y ecosistemas y la importancia de su conservación.

La incorporación de estos documentos se ha asociado con una promoción a través de la página https://www.facebook.com/somos.biodiversidad.ftv en facebook y la etiqueta #SomosBiodiversidad de la cuenta @tierravivavzla en la red social twitter, para multiplicar su alcance.

Fundación Tierra Viva está realizando alianzas con instituciones, empresas y profesionales de universidades, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para continuar alimentando ésta plataforma de gran utilidad para políticas de investigación y planificación que contribuyan a una mejor calidad de vida a partir del uso adecuado de la diversidad biológica.

Alejandro Luy

Gerente general

Fundación Tierra Viva

alejandro@tierraviva.org

14/10/2012