Los Espacios Públicos del Municipio Sucre en un libro

22 bEL Carmen 255

“Intervenciones de espacios públicos en barrios del Municipio Sucre” es una obra lograda por Espacios Sucre, la primera dama del Municipio, Mariana Giménez de Ocariz, y la Fundación Espacio para mostrar el trabajo de los espacios públicos recientemente construidos y que hasta la fecha llegan a un total de 29 parques en toda la jurisdicción, además de los que han sido proyectados y esperan su turno.

La publicación está compuesta de varios ensayos escritos por diversos autores que le van dando forma a la historia a partir de múltiples miradas y que a su vez busca abrir un espacio importante de difusión del conocimiento, estimular los intercambios críticos y promover la buena arquitectura y el buen diseño en Venezuela.

Asimismo, busca resaltar el valor social inherente en el espacio público y lo que ello representa en cuanto a las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos que hacen vida en las comunidades intervenidas.

Cabe destacar que desde el año 2009 se ha venido llevando a cabo una serie de trabajos donde el principal objetivo es la transformación del territorio urbano en zonas informales del municipio Sucre como Petare, La Dolorita, Caucagüita y Fila de Mariches. Dichas intervenciones se hacen en los espacios públicos con el fin de ofrecer lugares de recreación, sano esparcimiento y compartir entre niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción.

Las obras son el resultado de la alianza entre la Alcaldía y los estudiantes de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar. Los arquitectos interpretaban las inquietudes de los consejos comunales y habitantes de la zona.

El libro está a la venta en las librerías Kalathos, en Los Galpones, en El Buscón, y en Tecniciencia.

[audio: https://dl.dropbox.com/u/9734636/libro%20sucre%2021%20-%2001.mp3]
25/01/2013