Blackberry busca liderar con dos modelos nuevos

Blackberry Unveils It's New Operation System And Phone

La compañía canadiense RIM mostró oficialmente al mundo su sistema operativo Blackberry 10, que vendrá a dar aire fresco a una plataforma que no se renovaba desde agosto del año 2011, quedándose por fuera frente a la dura competencia impuesta por Apple y Android.

William Peña, periodista del Tal Cual e Inside Telecom, quien estuvo presente en el lanzamiento en la ciudad de Nueva York, señala que el año pasado se cayó dos veces la señal RIM por lo que los ingresos de la compañía se vieron bastante afectados.

Una de las cosas que más llamó la atención en la presentación fue el cambió de nombre de RIM (Research In Motion) a Blackberry como tal, medida que se tomó para unificar el valor de marca que se venía construyendo con ese nombre.

El periodista señala que con el lanzamiento de ambos modelos de Blackberry 10, el Q10 y el Z10, la compañía busca reinventarse y recuperar el posicionamiento que tuvo; volver a ser una competencia directa para las marcas que lideran las ventas. El primer modelo pretende mantener el teclado físico para las personas que prefieran este sistema, mientras que el segundo se inclina hacia la tecnología touch.

Del aparato se puede destacar que es un cambio radical con respecto a los anteriores. Es un celular inteligente que tiene un procesador con bastante velocidad, se conecta a Internet con mayor rapidez, el servicio de Blackberry Messenger mejoró de una forma exorbitante ya que se puede ver la cara en vivo de la persona con la que estás interactuando, entre otros avances.

Venezuela será el primer país de Latinoamérica que reciba los equipos nuevos, con fecha prevista para el 12 de marzo.

Para más información sigue la cuenta: @williampm

[audio: https://dl.dropbox.com/u/9734636/blanckberry%2007%20-%2002.mp3]
26/02/2013