Invasión Educativa a la Radio

radioHace 17 años en la gran familia Fe y Alegría decidimos dejar nuestra rutina para salir a la calle, pero no con las manos vacías, sino con un mundo de vivencias y experiencias para compartir con toda Venezuela. Así nació lo que en un principio llamamos Invasión Educativa a la Radio, una plataforma comunicacional para visibilizar a través de la radio, la acción del Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social Fe y Alegría.

Poco a poco la actividad echó sus propias raíces y la Invasión Educativa a la Radio se convirtió en la Invasión Educativa a los Medios de Comunicación Social. Estudiantes, participantes, maestros, maestras, personal directivo, administrativo y obrero alzamos nuestra voz para dar testimonio de lo que hacemos en nuestro movimiento educativo.

Este año decidimos salir a las calles el 28 de febrero, con el fin de invadir a los medios de comunicación social para asumir públicamente nuestro Compromiso por la vida. La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado con todos los programas que integran el Movimiento, -Escuelas, Institutos Universitarios, Centros de Capacitación Laboral (CECAL) e Institutos Radiofónicos Fe y Alegría (IRFA)-.

En Fe y Alegría tenemos más de 300.000 razones para comprometernos por la vida: las 307.560 personas atendidas, (estudiantes, participantes, miembros de la comunidad, etc.); nuestros trabajadores que superan los 13.000 y sus familiares. Todos ellos son la razón de ser de nuestra institución. Son miles de personas que tienen derecho a vivir y son ellos los que a diario nos recuerdan que tenemos un compromiso por la vida.

Invasión de medios en toda Venezuela

Para asumir nuestro compromiso por la vida

Región Guayana: En la zona más extensa de nuestro país, de majestuosos ríos y exuberantes paisajes, logramos estar presente en 28 medios de comunicación.

Región Lara-llanos: En el territorio venezolano, que se destaca el imponente sol llanero y el crepúsculo barquisimetano, estuvimos de visita en 54 medios de comunicación.

Región Zulia: En la región que alberga un imponente lago, la Península de la Guajira y la Sierra de  Perijá, nos abrieron las puertas en 37 medios.

Región Andes: En una zona caracterizada por páramos, lagunas, valles, pueblos, iglesias, y el buen clima de montaña, estuvimos en 43 medios de comunicación.

Región Central: En el corazón de Venezuela y sus ciudades industrializadas, nos abrieron las puertas en 17 medios de comunicación.

Región Gran Caracas: En la costa, ciudades dormitorios y la ciudad capital de Venezuela, logramos tener presencia en 72 medios de comunicación.

Región Oriente: Entre los pescadores, playas hermosas y el hablar rapidito, estuvimos asumiendo nuestro compromiso por la vida en 55 medios de comunicación.

Todos juntos: escuelas, institutos universitarios, Centros de Capacitación Laboral (CECAL), Centros de Formación y Profesionalización e Institutos Radiofónicos de Fe y Alegría, estuvimos presente en radios, televisoras y periódicos de todo el país para ratificar nuestro compromiso por la vida. Una vez más la receptividad de los medios de comunicación quedó comprobada, en una jornada que se caracterizó por el entusiasmo y la disposición de trabajar con Fe y Alegría.

22/03/2013