Continúan las jornadas de reciclaje

Ecoclick-Cumbres-P1010817

Ecoclick invita a su próxima jornada de reciclaje el 27 de abril

Ecoclick sigue dando sus primero pasos, pequeños pero consistentes, unidos y con entusiasmo, trabajando por la Venezuela ecológica.

Así arriban a la VI Edición de las Jornadas ReciclAndo, un primer logro de continuidad importante a destacar en estos momentos.

El esfuerzo de las 30 comunidades que participaron en la Jornada ReciclAndo del pasado 2 de febrero de 2013, en unión con los ciudadanos, alcaldías, gobernación y empresas recuperadoras, coordinado por ECOCLICK y organizaciones aliadas tuvo como resultado:

·         1.8 Toneladas Plástico mixto.
·         9.7 Toneladas de Papel.
·         2.7 Toneladas de Cartón.
·         67 Kg. Aluminio.
·         850 Kg

Pilas y baterías.
·         680  unidades de Bombillos Ahorradores.
·         7.5 Toneladas de Chatarra Electrónica.
·         210 litros Aceite comestible.
·         Cajas y cajas en donativo de Ropa, libros y cartuchos impresión.

Estas cifras cobran significado cuando las traducimos en los ochocientos (800) de árboles salvados, los tres millones y medio (3.500.000) de litros de agua ahorrados, los cuarenta mil (40.000) Kg de emisiones de CO2 no liberados al ambiente y los  doscientos mil (200.000) Kwh de energía ahorrados, pero quizás lo más valioso sea la participación creciente de los ciudadanos en este movimiento a favor de la naturaleza y la vida.

El dinero generado por el producto de lo recolectado fue recibido por la Asociación sin fines de lucro: “Papeles y Otros A Millón”, organización que tiene como misión hacer sustentable, técnica y socialmente responsable la  recolección de los residuos reciclables en Venezuela, factor clave de su objetivo.

También, el domingo 24 de Febrero de 2013 recogieron 870 Kgs. de las botellas plásticas utilizadas por los corredores del Maratón de Caracas CAF, para su reciclaje. Iniciando así el camino hacia la recolección diferenciada en Eventos Deportivos.

Igualmente se preparan para la VII Jornada ReciclAndo, programada para el sábado 27 de Abril en horario de 10 am a 2 pm.

En esta nueva jornada se recibirán también envases de Tetra Pak.

Las comunidades que desean postularse como punto de acopio para la Jornada del 27 de abril pueden escribir al correo: Ecoclickve@gmail.com

“Venezuela cambia con pequeños pasos, juntos podemos transformar la inspiración en acciones conjuntas”.

EcoClick:

http://ecoclickve.blogspot.com/

danimatheusparis@gmail.com

EcoClickVE@gmail.com

Twitter: @ecoClickVe 

Campaña Recolección de pilas usadas:

http://recolectatuspilas.blogspot.com/

recolectatuspilas@gmail.com

Twitter: @RECICLA_HOY

[audio: https://dl.dropbox.com/u/9734636/ecoclick%2022-03.mp3]
02/04/2013