Emprender a partir de una adversidad

38245Ángel-Rafael-Sanquino

Ángel Rafael Sanguino creó un brazo robótico para volver al trabajo

El 21 de mayo de 2012 Ángel perdió su brazo izquierdo en un accidente en moto, además de padecer fracturas en ambas piernas y lesiones en sus órganos. Pasó más de un mes en terapia intensiva y durante esa etapa su esposa le hizo saber que sería padre.

A partir de ese momento Ángel se enfocó en vivir para conocer a su hijo. Estando en el Centro Nacional de Rehabilitación le plantean que no podrá continuar con su trabajo de técnico de equipos computarizados y que debe cambiar su forma de vida.

Sanguino se niega a cambiar su forma de ganarse la vida y con ayuda de su tío técnico ortopecista idea un brazo mecánico que le ayude en sus funciones laborales, más allá de una apariencia agradable.

Ahora porta su brazo mecánico el cual contiene todos los instrumentos necesarios para realizar su trabajo.

Aunque no ha vuelto completamente al trabajo por la debilidad de sus piernas, trabaja desde casa en lo que siempre quiso. Su intención es ayudar a otras personas con discapacidad y decirle que todo es posible.

Además ha sido contactado por el IVIC y por el Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología para participar en charlas de robótica.

“Sí hay que seguir, sí se puede, es cuestión de ponerle y seguir adelante” le dice a las demás personas con discapacidad. A los que invita a contactarlo en busca de apoyo.

E-mail: Angel80307@gmail.com

Twitter: @rafaelsanguino

Teléfono: 04263117832

30/04/2013