Ropa comprometida con los Derechos Humanos

ropa

Amnistía Internacional es un movimiento mundialmente famoso por su lucha para que los Derechos Humanos sean reconocidos y respetados en el mundo entero.

Con más de tres millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, ha decidido crear una colección de “ropa comprometida”, con prendas creadas por Carlos Gala, que denuncian violaciones de algunos Derechos Humanos que se vulneran en diferentes países del mundo. Un total de diez prendas para adultos y niños que están inspiradas en casos reales de injusticias.

De hecho, lucir en público algunas de las prendas en determinados países puede ser motivo de multas, cárcel, torturas e incluso la muerte. Llevar un fular con los colores de la bandera homosexual puede ser motivo de cárcel en Camerún. Si eres niña y vas a la escuela en Pakistán, corres el riesgo de ser atacada con un arma de fuego y morir. Y en Turquía, el mero hecho de mencionar la palabra “Kurdistán” puede hacer que te torturen y te acosen.

Si tú también quieres colaborar con esta buena causa, puedes hacerlo a través de la tienda virtual que Amnistía Internacional ha abierto para que puedas comprar algunas de las prendas que representan la denuncia contra todas estas injusticias. Con ellas, podrás ayudar a que la justicia ayude a cientos de personas que sufren situaciones de violencia, discriminación, humillación, maltrato, tortura y cuyos derechos han sido vulnerados.

Fuente: enfemenino.com

10/06/2013