Se inauguró oficialmente AULAS QUE HABLAN

Aulas

En un sencillo acto en la Escuela Rural La Galera y presidido por el Director de Educación de Miranda, Juan Maragall, se inauguró el proyecto AULAS QUE HABLAN en las 5 escuelas rurales pertenecientes al Núcleo Escolar Rural 01 (NER 01) de dicho estado.

Nos avisaron el jueves cuando estábamos en medio de los preparativos del Acto de Graduación de nuestros niños para el día siguiente. Sin embargo, junto con la Sub Directora del Núcleo, la Lic. Maura Rodríguez, decidimos no decir que no a la fecha propuesta por la Dirección General de Educación.

Los docentes de las escuelas del NER 01, recibieron de parte del Director de Educación, los Cuadernillos y los Instrumentos de Evaluación del proyecto.

“AULAS QUE HABLAN” ES UN PROYECTO EDUCATIVO ENTRE CUYOS OBJETIVOS PRINCIPALES ESTÁ LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CURRÍCULO ESCOLAR, DE MANERA QUE PUEDA EXISTIR UNA FÁCIL CONTRALORÍA SOCIAL ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DEL MISMO. EN OTRAS PALABRAS: CURRÍCULO AL ALCANCE DE TODAS Y TODOS, CURRÍCULO DEMOCRATIZADO, CURRÍCULO TRANSPARENTE, CURRÍCULO EN LA PAREDPARA QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS SEPAN QUÉ SE ESPERA DE ELLOS, PARA QUE LOS PADRES Y LAS COMUNIDADES CONOZCAN LOS CONTENIDOS QUE DEBEN VER SUS HIJOS DURANTE EL AÑO ESCOLAR, PARA FACILITAR Y ENFOCAR EL TRABAJO DEL DOCENTE. 

24/07/2013