Ganadores del Premio Cívico Por la Caracas Posible 2013

caracas posible 2

Luego del arduo trabajo que realizó nuestra asociación en conjunto con el jurado calificador, se llegó al veredicto final en el que figuran como ganadoras las consideradas, por el comité evaluador, como las iniciativas más destacadas entre todas las que generan un efecto positivo en  nuestra ciudad.

El Premio Cívico por la Caracas Posible en su Cuarta edición, celebrado en el marco del aniversario 446 de Caracas; tuvo por escenario la Sala Uno del Trasnocho Cultural fue amenizado por la reconocida periodista Eva Gutiérrez .

En esta oportunidad, se presentaron 54 postulaciones distribuidas en 8 categorías: Personalidad Pública del Año, Personalidad Social del Año, Entidad Pública del Año, Experiencia de Responsabilidad Social, Medios de Comunicación / Comunicador Social / Publicación o Campaña, Organización Social  de base / ONG, Experiencia de Desarrollo Social Comunitario, y Experiencia de Cultura Ciudadana.

El jurado, conformado por el Arquitecto  Guillermo Barrios, decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Licenciada Bertha Vivas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Banesco, Licenciado Jorge Labrador  de Televen y el Licenciado Fredery Calderón Presidente de A.C. por la Caracas Posible; tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores entre las personas, instituciones y organizaciones que hacen de Caracas una ciudad cada día más cercana a la que anhelan los caraqueños.

De acuerdo a las categorías, los ganadores son:

  • Personalidad Pública del Año: Martha Rodríguez Miranda
  • Personalidad Social del Año: Ángelo Acosta
  • Entidad Pública del Año: PDVSA – CENTRO DE ARTE LA ESTANCIA
  • Experiencia de Responsabilidad Social Empresarial: Programa Papagayo. Banco Provincial
  • Experiencia de Medios de Comunicación Social / Comunicador Social / Publicación o Campaña: Mirelis Morales Tovar
  • Organización u ONG: Fundación Esperanza Venezuela
  • Experiencia de Desarrollo Social Comunitario: CATEDRA LIBRE ANTIDROGAS (CLIAD)-UPEL-IPC
  • Experiencia de Cultura Ciudadana: ADA 3 ADVERTISING C.A.

Asimismo, se entregaron menciones especiales y honoríficas que quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Menciones honoríficas: 

  • Yolanda Moreno

Menciones especiales:

  • Somos lo que Queremos. Fundación Cisneros
  • Caracas a Pie

Luego de conocer los resultados del Premio Cívico Por la Caracas Posible, Fredery Calderón, presidente de la asociación, expresó: “El Premio Cívico Por la Caracas Posible se posiciona como una referencia del aumento de la cultura ciudadana en nuestra ciudad. Son cada día muchas más las organizaciones, instituciones y grupos que trabajan decididamente por la recuperación  de Caracas; por ello nos enorgullece entregar un galardón donde la sociedad civil reconoce el trabajo de la sociedad civil. Por otro lado, el premio es un impulso para muchas iniciativas que transforman la ciudad desde la base y que sólo necesitan visibilidad para seguir aumentando el capital social caraqueño”.