Perder peso con la mente

El sobre peso se puede controlar con la mente #calidaddevida Descubre cómo (link a la página)

Muchas personas con sobrepeso pueden llegar a sentir que ninguna dieta les funciona y rendirse. Sin embargo, existen soluciones que más allá de ser inmediatas y rápidas, lo que producen es un cambio de hábito que, a la larga, es más beneficioso para el que quiere perder peso.

En este sentido, la Banda Gástrica Virtual (BGV) es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y de la reprogramación subliminal, operando precisamente sobre el otro extremo del problema, sobre el deseo.

Con esta posibilidad, no solo se disminuye el deseo de comer sino que se implantan en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.

Esta herramienta se sustenta en que el hambre no está en el estómago, está en la mente, y para comenzar a realizar el tratamiento el individuo debe reconocer cuatro patrones de conducta propios de las personas con obesidad:

  1. Cuando come consume gran cantidad de comida
  2. Suele comer a deshoras
  3. No toma un tiempo razonable para comer sino que lo hace rápido
  4. Suele comer por ansiedad

Al identificar estas 4 conductas, y estar consciente de que son parte de la causa del sobrepeso, se puede empezar a aplicar el tratamiento, que inicia con una desmitificación de los problemas que producen la obesidad y el uso de dichos problemas como excusa (ansiedad por el trabajo, no tener tiempo, no poder pararse de la mesa hasta ver el plato vacío, etc).

Luego de pasar por varios talleres explicativos y que el paciente comience a identificar las causas de su problema, aunado al hecho de que el tratamiento implica cambio de conducta, los que deseen realizarlo deben someterse a un seguimiento o revisión cada 15 días, esto para garantizar la efectividad del mismo.

DATOS IMPORTANTES

-Para garantizar una buena alimentación se deben hacer 3 comidas base y meriendas

-Al cambiar de hábitos alimenticios se puede tener un regalito diario

-La idea es darle al cerebro lo que el cerebro pide

-La prohibición implica deseo

-Alrededor de 60% que hace el taller le funciona

-La familia influye en el peso de los niños, todo tiene relación a los hábitos alimenticios

-La BGV no está enfrentada con otros tratamientos ni con los recursos quirúrgicos: al contrario. Facilita su éxito.

Autor: Maria Antonieta López Maldonado

04/11/2013