Entrenando tu bienestar (+video)

video

Delamanoconvenezuela.com inicia su ciclo de videos pensando en el bienestar de sus lectores. Acompañados por la entrenadora Anna Masciarelli del Gimnasio 398 daremos las claves para tener una vida saludable.

En esta primera entrega nos centramos en el Bienestar que es la actitud integral de tu estado físico, psíquico y social. Es ir más allá de no tener enfermedades.

Para lograr el bienestar tenemos que entrenar una serie de variables:

1. Capacidad cardiovascular: cualquier movimiento que hagas de manera constante que eleve tu frecuencia de corazón. Jumping Jacks, nadar, trotar, montar bicicleta… por un tiempo prolongado de tiempo.

2. Entrenar coordinación: ya sea en planos frontales o laterales.

3. Entrenar fuerza muscular: con carga muscular, ya sea con pesas o ligas.

4. Resistencia muscular: permanecer en una posición por un rango de tiempo grande, quedarse en una sentadilla para que los músculos se tonifiquen. Se puede hacer en superficies normales o irregulares para ejercitar más el core (área abdominal).

5. Desarrollar la flexibilidad: un rango mayor de movimiento de una coyuntura o de un grupo de coyunturas que puedas mantener de manera que tú puedas ver como cada vez más puedes estirar ese rango muscular.

Cuando entrenas todas estas variables en todos los músculos del cuerpo tú logras tu bienestar integral y descubres cosas como regulación ciclo del baño, del sueño, duermes mejor, y alejas las enfermedades porque refuerzas tu sistema inmunológico. Vives muchos más años de una manera integral con tu bienestar.

06/12/2013