20 claves para que los emprendedores triunfen en Linkedin

30La red social profesional Linkedin puede ser una gran herramienta de trabajo para los emprendedores, tanto a la hora de buscar contactos nuevos para su empresa, como a la hora de encontrar un negocio. Pero saber utilizarlo no es sencillo, y por eso Startup Academy ha confeccionado una lista de las 20 claves para que los emprendedores triunfen en Linkedin.

Para la realización de este listado han contado con la colaboración de varios expertos empresariales que han explicado las características que se deben perfeccionar y qué tienen en cuenta las compañías a la hora de buscar un candidato a un puesto de trabajo. Según el socio fundador de Startup Academy, Fernando Becerra, “tenemos que ofrecer una presencia interesante que vaya más allá de colgar el currículo y listo”.

Lo primero de todo es captar la atención de la empresa a través de una foto, que debe ser profesional, ya que no sirven las fotos de carné escaneadas, deben presentar a la persona de forma natural, sin maquillajes exageradas ni fotos muy retocadas. Asimismo, el nombre no debe incluir apodos ni títulos personales, sino sólo la sencillez del nombre.

Ya entrando en materia en el currículum, estos expertos aconsejan que se ponga un titular pegadizo y con keywords que inviten al lector a continuar leyendo. En relación a las conexiones, se recomienda que haya al menos 501 contactos ya que es a partir de medio millar de conexiones cuando Linkedin empieza a mostrar sugerencias.

Asimismo, se deben rellenar todos los datos de contacto, sin olvidar personalizar los nombres de las webs, personalizar la URL de Linkedin, actualizar el estado diariamente, usar keywords que remarquen las ideas que el usuario quiera transmitir, hablar en primera persona, y dirigirse directamente al target.

Otros de los consejos de estos expertos son el añadir un video al perfil, rellenar las aptitudes y validaciones con keywords, usar la sección de “proyectos” para promocionar los productos, utilizar puestos actuales y no historias pasadas y utilizar keywords para rellenar la experiencia.

Existen muchos más claves para tener éxito en Linkedin, como tener al menos diez recomendaciones, añadir trabajos voluntarios, insertar lo más significativo en reconocimientos y premios y unirse a unos 50 grupos.

Fuente.

29/12/2014