Beneficios de sudar

Sudar es un proceso natural del ser humano que tiene como objetivo mantener el cuerpo frío. Ya sea en la oficina, en casa o tras hacer algún deporte, todos sudamos diariamente por eso te diremos los beneficios de sudar.

Te desintoxica: Al momento de sudar, la piel elimina deshechos y ciertas toxinas como el arsénico, cadmio, plomo o mercurio. Estos salen por los poros con el sudor.

Disminuye tu temperatura: Cuando realizas algún deporte, tu cuerpo quema calorías y mantiene altos niveles de energía. El hecho de sudar enfría tu cuerpo y regula la temperatura del mismo.

Mejora tu sistema inmunológico: Cuando sudas se producen glóbulos blancos, células encargadas de defender tu organismo ante virus infecciones o sustancias que quieran enfermarlo.

Mejora tu piel: Al momento de realizar ejercicio se abren los poros de tu piel y se segregan diferentes impurezas que se acumulan en las primeras capas de la dermis.

Pérdida de peso:En caso de que estés buscando perder peso, transpirar es algo muy positivo para tus objetivos, pues requiere energía y acelera el ritmo cardíaco, logrando así quemar una cierta cantidad de calorías.

Mejora tu estado de ánimo: El hecho de sudar te hace más feliz, pues el ejercicio estimula las vías neurológicas que hacen que se produzcan endorfinas, hormona del bienestar.

Una buena opción para sudar y ejercitarte es el Bikram Yoga, El cual combina una serie de posturas elegidas estratégicamente para obtener el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo bajo el poder terapéutico del calor que calienta los músculos, licua la sangre y realiza una limpieza y desintoxicación profunda de las toxinas del cuerpo.

27/03/2015