Alimentos para diabéticos

Los pacientes de diabetes deben ser sumamente cuidadosos con lo que consumen para evitar complicaciones y mantenerse estables. La clave para controlar esta enfermedad es mantener un estilo de vida saludable que combine buena alimentación y ejercicio

1. Fresas: su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hacen un alimento formidable. Posee un gran contenido de antioxidantes.

2. Avena cocida: los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

3. Manzana: su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reduce la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos.

4. Canela: ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

5. Legumbres: su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además, las legumbres proporcionan sensación de saciedad.

6. Pescado oscuros: su importante contenido de Omega 3 ayuda a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre.

7. Nueces: su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

8. Frutos cítricos: Tienen bajo contenido calórico y poseen un gran cantidad de de antioxidantes.

9. Cereales integrales o de grano entero: son una fuente importante de fibra insoluble, vitaminas del complejo B y antioxidantes.

09/04/2015