BBVA Provincial fortalece su apoyo al sector de las PyMEs en Venezuela

BBVA lanzó recientemente en América del Sur un plan denominado “Camino al éxito” , el cual abarca de manera integral la formación,  el financiamiento y el reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con el objetivo de promover el desarrollo de sus proyectos de crecimiento.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Negocio Responsable de BBVA Provincial, y tiene como prioridad a las PyMEs como un sector que impulsa el progreso social, por lo cual engloba la oferta de productos y servicios más completa del mercado para este segmento: préstamos comerciales, tarjeta de crédito PyMEs, Plan Nómina; así como un novedoso servicio de Asistencia Legal y un Call Center para empresas.

Maribel De Castro, vicepresidenta de Innovación y Desarrollo de BBVA Provincial, afirmó que la institución “esta comprometida con el progreso de este sector, ya que las PyMEs siguen siendo la base de la economía local y cuentan con un alto potencial de crecimiento”.

En Venezuela, esta iniciativa contempla además la formación 100 PyMEs en 2015, orientada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas como vía para impulsar el desarrollo y la competitividad de la economía en el país. Los empresarios formarán parte de un programa presencial de 32 horas de duración, que contempla herramientas formativas que buscan potenciar sus habilidades y conocimientos. Para ello, la entidad financiera cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), institución responsable de la formación presencial y el acompañamiento.

Las empresas que participen en la formación, al final de la misma,  podrán optar a uno de los tres premios ‘Camino al éxito’ en las áreas de  innovación, mejor idea de negocio e impacto social; los ganadores en cada una de estas categorías recibirán financiamiento con condiciones especiales. Por otra parte, también se escogerá un ganador por votación popular a través de la página web.

Este plan de formación presencial se complementará con formación online, a través de píldoras que incluyen temas de finanzas, liderazgo y gestión de personas y negocios, las cuales estarán a la disposición de todas las pequeñas y medianas empresas que se inscriban en la plataforma.

BBVA Provincial trabaja actualmente con 44.000 PyMEs locales y, con “Camino al éxito”,  la entidad se propone convertirse en el banco de referencia para este importante sector de la economía. Para formar parte de “Camino al éxito”, las pymes venezolanas interesadas deben postularse en la plataforma creada especialmente para este programa y deben cumplir con algunos requisitos que podrán consultar  directamente en el portal web www.caminoalexito.com, las inscripciones deben hacerse hasta el 08 de mayo de 2015.

En este sentido, destacó Maribel De Castro que el programa “Camino al Éxito” apoya la línea estratégica de negocio que tiene BBVA Provincial para este segmento,  cuyo objetivo principal es el crecimiento en nuevos clientes, así como una mayor vinculación y fidelización de los clientes actuales.

Con esta acción, enfatizó, “impulsamos de manera decisiva nuestra estrategia de negocio responsable, a través de la cual, como parte del Grupo BBVA, damos respuesta a las exigencias de la sociedad por medio de un modelo diferencial de hacer banca,  basado en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés, como es el caso del segmento PyMEs”.

Este programa complementa la estrategia que BBVA Provincial inició en el año 2014 también en alianza con el IESA, gracias a la cual fueron capacitados cerca de 190 empresarios a través del Programa de Formación Presencial creado con el objetivo de cubrir las necesidades detectadas en la pequeña y mediana empresa (incluido las microempresas), de manera que sus gerentes obtuvieran de forma rápida los conocimientos básicos y las técnicas necesarias para modernizar su empresa, tanto en tecnología como en métodos y organización. El objetivo del programa radica en la trasmisión a los participantes de los mecanismos para implantar los modelos de gestión que les permitan desarrollar una estrategia ganadora en su entorno, con el objetivo que adquieran el liderazgo emprendedor que demandan los actuales escenarios competitivos para la generación de empleo y crecimiento.

16/04/2015