Beneficios del ajo

Desde la antigüedad, el ajo ha sido considerado como uno de los mejores condimentos en la gastronomía debido a su particular sabor, ya que sazona muy bien muchas recetas. Además, el ajo también se hizo famoso gracias a sus propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de diferentes maneras.

  1. El ajo es uno de los antibióticos naturales más poderosos que podemos encontrar. De hecho, según una investigación realizada por la Wright State University, las propiedades antibióticas del ajo son tan potentes como las de la penicilina.
  2. ayuda a reducir el colesterol y evita que éste se adhiera a las paredes arteriales.
  3. Consumir un ajo crudo diario ayuda a prevenir y a tratar la mayoría de problemas relacionados con los riñones y la vejiga.
  4. Varias investigaciones coinciden en que el ajo tiene propiedades anticancerígenas capaces de bloquear la formación de potentes carcinógenos como la nitrosamina, los cuales pueden producirse durante el proceso de digestión de algunos alimentos.
  5. gracias a sus propiedades antivirales y bactericidas, fortalece el sistema inmunológico y eleva las defensas de nuestro cuerpo.
  6. ayudan a reparar los tejidos de la piel, lo que la mantiene joven. Una mascarilla de ajo es ideal para suavizar la piel y, además, estimula la regeneración celular y previene el envejecimiento prematuro.
  7. Es un alimento rico en vitaminas A, B1, B2 y C.

Los expertos recomiendan consumir el ajo crudo, pues es la forma más efectiva de aprovechar todos sus beneficios y, además, es mucho más económico. Muchos no se sienten cómodos consumiéndolo de esta forma, pues éste suele dejar un mal aliento que es difícil de combatir. Sin embargo, hay varios trucos caseros  para combatir dicho mal aliento, por ejemplo: podemos masticar unas hojas deperejil, menta fresca o apio, que tienen la capacidad de neutralizar el olor gracias a sus contenidos de clorofila.

¿Te animas a mejorar tu salud consumiendo ajo?

01/04/2015