Caracas vivió la 4ª edición de su Maratón CAF

“El Maratón CAF se enmarca en los programas implementados por la institución en toda la región, con el objetivo de promover el desarrollo humano a través del deporte como herramienta de inclusión social” señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.  “Es también un evento integracionista, que convoca a corredores de toda la región y una fiesta para Caracas, que contribuye a proyectar internacionalmente una imagen positiva de la ciudad, al promover la participación de miles de corredores de más de 34 países” agregó García.

 “Desde su primera edición en 2011 el Maratón CAF ha crecido sustantivamente y se ha convertido en un evento deportivo de prestigio internacional con la participación de más de 10.000 corredores de toda la región.” explica Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del Comité Organizador del maratón y vicepresidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina.

El número de corredores ha crecido en forma geométrica desde su primera edición, lo que demuestra el crecimiento del running en Venezuela en los últimos 4 años. En la primera edición hubo un total de 3.500 inscritos y hoy en la edición 2015 fueron casi 11.000 participantes. El 31% de los atletas corrió el maratón y 69% el medio maratón.

El Maratón CAF está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)  y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
Es campeonato nacional de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Atletismo de Pekín.

La ruta fue recertificada el 1° de febrero de 2014 por Rodolfo Eichler (medidor grado “A” de la IAAF).

En esta oportunidad el maratón CAF creo una estrategia fortaecida de la prescencia digital, facilitando el acceso a la información de evento, lo que hizo que se integraran todos los ciudadanos a esta fiesta deportiva. Fueron más accesibles los mapas de ruta, las noticias, el reglamento, informaciones de entrenamiento y la red de aliados, así como el manual del corredor.

Los corredores contaron con 29 puntos de hidratación. Respecto a la atención médica hubo 16 puestos fijos en la ruta, 35 ambulancias, 35 motos para atención rápida, con un total de 210 personas disponibles para brindar atención médica. Además de 38 puntos de animación -casi 1 por km-  con un total de 800 voluntarios entre funcionarios de CAF, familiares y amigos.

26/04/2015