Carbohidratos sanos

Toda dieta saludable debe mantener un equilibrio entre los distintos tipos de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). Centrándonos en los hidratos de carbono y sabiendo su especial importancia para todo deportista, debemos entender que hay opciones más recomendables que otras, por lo que es necesario escoger correctamente.

Lo que casi siempre debemos buscar son los carbohidratos complejos (de lenta absorción y generalmente bajo índice glucémico), pues el cuerpo tarda más tiempo en descomponerlos y utilizarlos, lo que supone una mayor uniformidad en la cantidad de energía que proporcionan. En el otro lado tendríamos los carbohidratos simples(absorción rápida y normalmente alto índice glucémico), que son más fáciles de digerir y de los que no debemos abusar. En este sentido, debe controlarse el consumo de alimentos como el azúcar, el pan blanco, el arroz blanco, o la miel.

¿Cuáles son los mejores carbohidratos que podemos consumir?

En resumen, los carbohidratos son muy necesarios para una correcta alimentación, pero elegirlos bien y en el momento oportuno es determinante, más todavía si somos deportistas o pretendemos adelgazar. Normalmente los complejos son mejor opción para la mayoría de situaciones, pero hay momentos en que introducir los simples de forma limitada no tiene por qué ser mala idea.

28/04/2015