Conoce cómo luchar contra la flacidez

Puedes ser delgada o estar pasadita de peso, pero si no te ejercitas es muy probable que sufras uno de los mayores karmas de las mujeres: la falta de firmeza en la piel.

Cuando una persona lleva una vida sedentaria, se alimenta de forma inadecuada y experimenta cambios bruscos de peso -entre otros factores- los fibroblastos o tensores naturales de la piel, responsables de producir colágeno y elastina, se degradan, dando como resultado la flacidez.

Para luchar contra la flacidez una persona debe:

  1. Quitarse de la cabeza la idea de que nunca eliminará la flacidez. Hay que entender que con constancia y disposición sí se puede lograr.
  2. Tener una buena alimentación y no obviar las comidas, ya que la parte nutricional representa 70% de la forma como lucimos; sólo 30% restante constituye lo que podemos trabajar en el gimnasio.

Es muy importante tomar en cuenta el peso que se utiliza para realizar los ejercicios. Se recomienda alternar las mancuernas o pesas de 1 kg ó 2,5 kg, con unas de 5 kg una vez a la semana. Cuando hagas esto, ten presente que el número de repeticiones debe disminuir.

¿cómo evitar la flacidez?

  1. A la hora de cenar, evita los carbohidratos. Consume proteínas con vegetales verdes, como por ejemplo una ensalada de pollo, pero evita colocarle queso, mayonesa o vinagretas de altas calorías.
  2. A la hora de escoger el tipo de proteínas, las carnes blancas ofrecen mayores beneficios que las rojas.
  3. Prefiere también los pescados de carne blanca. El salmón, por ejemplo, contiene grasa vegetal, que al cocinarse en una sartén se convierte en grasa saturada. Si es tu pescado favorito, te recomendamos entonces que lo cocines al vapor o “sudado”.
06/04/2015