¿Existe una relación entre el dolor de cabeza y el estreñimiento?

Puede que te sorprenda, pero en ocasiones muchos de esos dolores de cabeza que tenemos habitualmente, pueden deberse al estreñimiento, a un exceso de tóxicos que debemos depurar de nuestro organismo.

Algunas señales de que esto te está sucediendo pueden ser:

1. El dolor de cabeza aparece por las tardes o recién levantados. Además, es habitual sentir como una especie de subida de temperatura interna.

2. Sueles sentirte lento e hinchado, con un cansancio que se traduce en una especie de bombeo en nuestra cabeza que va de menos a más, que empieza con una leve molestia y que termina con un ardor interno y un elevado dolor de cabeza que nos puede ocasionar mareos.

3. Estás atravesando un periodo de estrés elevado, de nervios, de falta de sueño y presión en el trabajo o problemas familiares.

Para evitar el estreñimiento y los dolores de cabeza puedes seguir estos consejos:

-Vamos a intentar beber unos dos litros de agua al día, es básico que te mantengas hidratada.

-Podemos empezar las mañanas con una infusión de aloe vera y limón, actúa como un gran depurador y protector intestinal que vale la pena probar.

-Intenta moverte un poco, salir a caminar por ejemplo. Con ello activamos y movemos nuestro cuerpo activándolo, impidiendo así que el tracto intestinal se vuelva perezoso.

-Evita los dulces, las harinas refinadas, las grasas, todo ello hace que las digestiones se vuelvan lentas y pesadas.

02/04/2015