¿Qué hacer contra la resaca?

Dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y la luz, mareos y alteraciones como náuseas, diarrea y vómitos son algunos de los síntomas que experimentamos cuando tenemos resaca. Además del cuerpo, el ánimo también puede alterarse y la ansiedad puede estar a la orden del día. Así que para aliviarlos vale la pena tomar algunas medidas rápidamente.

Lo primero es hidratarte. La sequedad de la boca y la sed excesiva serán lo primero que notarás. Hidratarte hará que también alivies ese insoportable dolor de cabeza. Apenas te despiertes toma agua y luego agrega jugos de frutas naturales, que repondrán las energías perdidas. El mejor es el de manzana porque el de naranja puede resultar muy ácido para un estómago castigado.

Otros aliados en estas circunstancias son el limón (depura el hígado y puede consumirse su jugo con agua tibia) y el tomate. Un jugo de tomate es rico en vitamina C y además contiene una sustancia que fabrica el cuerpo para combatir a las toxinas que se producen durante la resaca.

El té de jengibre es útil para aliviar la sensación de náuseas, así como el té de menta calma el estómago y alivia la hinchazón.

Recuerda que la mejor solución para este tipo de síntomas es prevenir. Los excesos no son buenos para el cuerpo

08/04/2015