Beneficios del afrecho

Aunque hasta hace pocas décadas en Venezuela era básicamente utilizado como alimento para rumiantes, cada día más personas conocen las bondades de este subproducto del trigo y muchas casas naturistas ofrecen varias versiones para su consumo: afrecho grueso y fino sin tostar, afrecho tostado simple, afrecho tostado y endulzado con papelón e incluso mezclado con semillas como linaza para aumentar sus virtudes como fuente de fibra, con el aporte de los ácidos grasos Omega 3, Omega 6, y Omega 9 que posee la semilla del lino.

La cáscara de este cereal, desechada en la versión refinada de la harina, contiene entre 60 a 80 por ciento de todos los minerales de los granos de trigo, como hierro, fósforo,  zinc, magnesio y potasio, así como vitaminas del complejo B y proteínas.

Sus beneficios son múltiples, aquí siete de ellos:
1. Combate el estreñimiento y evita la diverticulosis
2. Ayuda a controlar los niveles del colesterol y triglicéridos plasmáticos
3. Protege contra el cáncer de colon
4. Eficaz contra la diabetes
5. Tiene una gran riqueza en vitaminas del complejo B y minerales
6. Evita los gases
7. Otorga sensación de saciedad

Si no está acostumbrado a consumir este maravilloso alimento, hágalo progresivamente, preferiblemente tostado o cocinado e incorpórelo a la dieta de toda la familia. Agregue fibra, tanto soluble como insoluble, con cereales integrales, granos, vegetales variados, tubérculos y frutas, a su alimentación diaria.

14/05/2015