Body Balance: 3 ejercicios en 1

El Yoga es una de las actividades clave para conseguir un estado de relajación total, por dentro y por fuera.  Incluso para mejorar el estado de ánimo. ¿Y si además lo combinásemos con Pilates y Tai chi? Sí, tres disciplinas que se unen en una para recoger todas las ventajas que, por separado, ofrecen a nuestro cuerpo. Así nació el Body Balance.

Este ejercicio fue creado en 1988 por Les Mills International en su intento por buscar un entrenamiento más dulce, que fuese dirigido además de para cuidar la salud física, para conseguir alcanzar una sensación de completo bienestar psicológico. A través de diez canciones, se van trabajando cada una de las disciplinas, utilizando de manera muy suave los distintos grupos musculares. De esta forma no solo se tonifica el cuerpo sino que también se corrige la postura, se gana fuerza, aumentan la flexibilidad y el equilibrio y mejora, en gran parte, la capacidad de concentración.

Los beneficios de Body Balance para la salud son tanto físicos como mentales, en sólo una hora trabajarás todo tu cuerpo de forma suave, sin tener que saltar ni hacer ejercicios agresivos. Éstos serán los resultados en tu cuerpo:

¿Qué necesitas para una clase de Body Balance? Ropa cómoda, medias (ya que lo normal es descalzarse) y lo más importante: una cabeza despejada preparada para acabar con todo resto de estrés o ansiedad acumulada a lo largo de la semana.

22/05/2015