¿Conoces los Gliding Discs?

¿Qué es mejor: no entrenar o ser irregular con tus entrenamientos porque no sacas tiempo para acercarte al gimnasio? Y no les digo la opción de dejar de moverte porque no me cabe en la cabeza. Por eso hoy les doy una herramienta que está poniéndose de moda para entrenar en el hogar o en cualquier parte: los gliding dics. Vamos a ver qué se puede hacer con ellos.

Los gliding discs son discos con una de sus partes de tela deslizantes y la otra preparada para apoyar los pies o las manos y que éstos se deslicen contra el suelo de una forma u otra dependiendo del ejercicio que se vaya a realizar. Con ese deslizamiento contra superficies deslizantes se consiguen realizar ejercicios bastante completos para el tren inferior y superior.

¿Con el Gliding Disc qué se puede trabajar? Múltiples facetas del entrenamiento que hasta ahora hacías en estático.

  1. Coordinación.
  2. Agilidad.
  3. Fuerza.
  4. Capacidad aeróbica.
  5. Equilibrio.

Lo mejor de este conjunto de discos es su bajo coste económico y la amplia gama de ejercicios que podemos realizar con ellos. Las razones de sus beneficios son sencillas puesto que únicamente estamos movilizando los puntos de apoyo para activar músculos estabilizadores que nos hagan contraer el abdomen. Además el impacto en estas actividades es nulo protegiendo así las articulaciones y envolviendo a las mismas con un tono muscular óptimo.

12/05/2015