Tips para no romper la dieta

Si estás pensando en retomar las riendas de tu régimen alimenticio y rebajar los kilos de más, hoy te damos  10 tips para no romper la dieta. Sabemos que no es fácil, pero tampoco es imposible así que anímate a ganarle la batalla al peso  

  1.  ¡Afuera!: Un día antes de comenzar tú dieta vacía la nevera de todas las cosas que pueden tentarte y dónalas a alguien que las necesite. Recuerda que las primeras semanas son las más difíciles.
  2.  H2O: Ya sabemos que hay que tomar agua: ¡nos lo dice nuestra conciencia! Toma uno de tus ocho vasos diarios antes de cada comida para sentirte lleno y comer sólo lo necesario.
  3.  A moverse: Dieta sin ejercicio no funciona. En la actualidad son muchas las actividades que puedes elegir para ejercitarte. Busca la que más te gusta, sé constante y convierte esta tarea en una diversión.
  4.  Porciones verdaderas: Cuidar tu alimentación no es pasar hambre, prepárate un menú completo y balanceado para cada día que incluya un poco de cada grupo alimenticio.
  5.  Vegetales: Por su escaso aporte calórico y su propiedad de saciar el hambre serán tus grandes amigos en este proceso.
  6.  Hambre o… ¿Sed?: Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Cuando sientas que tienes mucha ansiedad, prueba a tomarte un vaso de agua a ver qué pasa.
  7. No te peses: Si te conviertes en un adicto de la balanza, desistirás de lograr tu meta. Pésate al menos una vez al mes si quieres apreciar resultados alentadores, de lo contrario te desanimarás.
  8. Metas verdaderas: Comienza fijándote un objetivo a corto plazo, como lograr que la ropa que ahora te sirve te quede un poco floja. Al cumplir cada meta, fíjate un nuevo objetivo.
  9. Supervísate: Cualquier régimen alimenticio debe estar supervisado por un nutricionista. Sólo los expertos sabrán qué es lo que tu cuerpo necesita.
  10. Mente positiva: No pienses en el tiempo que falta o en lo poco que te gustan las ensaladas, asume este proceso como tu nueva manera de comer y cuidar tu cuerpo.
20/05/2015